El tigre de la memoria

El tigre de la memoria




La reciente publicación del libro "El tigre de la memoria" de Hugo Vera Miranda ha remecido el ambiente literario y político, suscitando una serie de comentarios que pasamos a reproducir brevemente.

"Quién va a creer que escribió un libro, si siempre ha sido medio leso".
Clementina Arias, ex profesora de Hugo Vera.

"No creo que venda más allá de 300 ejemplares, de mi libro "El día decisivo" se vendieron 15.000.000 de ejemplares y gané 15 millones de dólares".
Augusto Pinochet, dictador vitalicio.

"El poema "Alejandra" me lo dedicó a mí"
Alejandra Pizarnik, poeta argentina.

"El libro de Vera bien vale una misa".
Napoleón.

"Vera Miranda; no toque la pantalla del computador".
Zoila Pérez, bibliotecaria.

"Está escrito con la mano de Dios. Vera es un pibe que se las trae".
Diego Armando Maradona.

"Sin duda es un libro de mucho peso"
Ariel Carrera, cartero que le llevó a Vera los libros hasta su casa.

"El poema "Alejandra" me lo dedicó a mí"
Alejandra Basoalto, poeta chilena

"Si escribe como folla, me leo el libro tres veces al hilo"
Margarita Tecla, conocida de Hugo Vera.

"Cómo va a escribir un libro este tipo si vive a la vuelta de mi casa".
"Chendo" Silva, que vive a la vuelta de la casa de Vera.

"Aquiles corre diez veces más ligero que la tortuga y le da una ventaja de diez metros. Aquiles corre esos diez metros, la tortuga corre uno; Aquiles corre ese metro, la tortuga corre un decímetro; Aquiles corre ese decímetro, la tortuga corre un centímetro; Aquiles corre ese centímetro, la tortuga un milímetro y al final, Aquiles, la tortuga y yo corremos para comprar el libro de Hugo"
Jorge Luis Borges, escritor.

"La poesía de Vera siempre es una fiesta"
Ernest Hemingway, narrador.

“Hugo Vera Miranda no es solo una cara bonita”.
Julia Roberts, actriz.

"Hugo será el protagonista de mi próxima película, gracias a Inmaculada por enlazar mi blog volver".
Pedro Almodóvar, pedro almodóvar.

"Los poemas de Vera son intensos, emocionantes, con humor, sabiduría, profunda sencillez".
Esteban Navarro, poeta de Reumén.

"Memoria… memoria… no; no recuerdo haber leído ese título"
Hans Altzheimer.

"Si la Roja tuviera la contundencia de los poemas de Hugo Vera, clasificaríamos sin ningún problema".
Acosta, seleccionador uruguayo de la selección chilena.

"El poema "Alejandra" me lo dedicó a mí"
Alejandro Toledo, presidente peruano.

"Después de leer sus poemas no me temblará la mano para darle el indulto".
Ricardo Lagos.

"Vera es el poeta de la libertad. De la calle Libertad".
Gangas, inspector municipal.

"Yo le dije a Vera Miranda cuando vino a mi programa; que "mi programa trae suerte".
Mirtha Legrand. 87 años, tres meses, cuatro días.
Actualización, 15/09/05: 87 años, tres meses, 8 días, 6 horas, 23 minutos, 40 segundos

"El tigre de la memoria es un aporte al conocimiento de la fauna magallánica".
Pedro "Gato" León Magaña, periodista deportivo.

"Después de leer a Vera decidí dejar de escribir".
J. D. Salinger.

"Ahora cualquiera escribe un librito de 60 páginitas y ya se cree poeta".
Un familiar cercano al poeta.

"No me gusta salir mezclada en un poema con un tipo como Tom Waits. Iniciaré acciones legales"
La Madre Teresa, la madre teresa.

"Ez uno de los mejores de su jenerazion".
Sergio Bitar, ministro de educación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
16:13
 

Felicitaciones papa...
De verdad me alegra y me siento orgullosa de todo lo que estas logrando... y de paso geniales los comentarios que te han dejado jajajajajajajajajaja besos! me voy, chausss!!
te quieroooo te amoooo

Anónimo dijo...
15:07
 

felicitaciones sobrino, yo soy el otro que compro el libro,así es que puedes terminar de averiguar.
tu tío chacho.